En el Día del Aborigen Americano, Primero Chaco ratificó su compromiso con los pueblos originarios

En una recorrida por distintas localidades, candidatos escucharon a referentes de las comunidades a fin de trabajar en conjunto para generar políticas y respuestas a este sector de la población.

Como cada año, este 19 de abril se llevaron adelante actos y actividades con motivo del Día del Aborigen Americano. En este marco, los candidatos a diputados provinciales por la Lista 655 del Frente Primero Chaco se hicieron presentes para escuchar sus demandas y ratificar su acompañamiento y compromiso por mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios en toda la provincia.

En un primer momento, la candidata e intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, estuvo en Colonia Aborigen. Allí fue recibida por el intendente Mateo Vucko y participó en el acto oficial por el Día del Aborigen Americano. Seguidamente mantuvo una reunión con mujeres emprendedoras, quienes comentaron la realidad que viven.

“Más allá de este día en particular, siempre debemos pensar y trabajar por mejorar la calidad de nuestros pueblos originarios. Se ha avanzado, pero aún falta mucho. Hay que garantizar su acceso a los derechos básicos, cómo la alimentación y la educación, así como generar proyectos que ayuden a su desarrollo, para que vuelvan a trabajar la tierra por ejemplo”, explicó Ayala en su visita.

Más tarde, la candidata se trasladó a Colonia El Pastoril, en la localidad de Villa Ángela. En el marco de un evento cultural y deportivo, mantuvo un contacto directo con la gente junto a Nadia Mancebo e Isidro Acosta, quienes también integran terna de candidatos de Primero Chaco para las próximas elecciones legislativas. En este marco, uno de los principales pedidos se relacionó a la municipalizacion del paraje.

Por último, en la localidad de Quitilipi referentes de Primero Chaco compartieron una reunión ampliada con integrantes de pueblos originarios en el Barrio Nueva Esperanza. En esta actividad se sumaron los candidatos a legisladores Ariel Ledesma, Laura Fogar y Raúl Valdez.

“Tenemos una política de escucha activa, para llevar a la Legislatura las medidas que el pueblo chaqueño necesita”, agregó Ayala. En el mismo sentido, detalló que la falta de agua y luz, así como el empleo y la asistencia alimentaria y sanitaria, fueron las principales demandas que registraron en la recorrida. De la misma forma, los candidatos difundieron las propuestas de Primero Chaco y reiteraron la voluntad de trabajar junto a la gente para lograr los cambios que tanto se esperan en la provincia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Un médico fue condenado a 30 meses de prisión por la muerte de Matthew Perry tras una sobredosis de ketamina

A dos años de la muerte del actor, se emitió la primera sentencia para uno de los cinco involucrados en el caso   A poco más...

Nuevos tiempos en Salud: tras 4 años de inactividad reabren 2 puestos sanitarios en Pinedo

Gracias al compromiso asumido por el Gobernador Leandro Zdero, se rehabilitaron los Puestos Sanitarios “El Palmar Central” y “Mesón de Fierro”, que permanecían cerrados...

Embargos, multas y FMI: los pedidos de CAME al Gobierno para aliviar la carga fiscal de las PyMEs

La entidad empresaria presentó una serie de pedidos vinculados al proyecto de reforma de Inocencia Fiscal anunciado por el Gobierno y reclamó medidas transitorias...

El desconsolado llanto de Juan Pablo en Gran Hermano al abrazarse con sus perros después de 6 meses

El correntino no veía a sus mascotas desde diciembre, cuando ingresó al reality show. Su sorpresa al ver a sus dos bulldog franceses y la emocionante reacción que tuvo

Los entrenadores coinciden: cuántos segundos debe durar la plancha para fortalecer los abdominales

Aunque muchos intentan romper récords de tiempo, expertos aseguran que fatigar por demás el músculo podría perjudicarte. La plancha abdominal se convirtió en uno de los ejercicios más...