Se normaliza el servicio de gas en Mar del Plata: vuelven las clases y las industrias tendrían suministro

La Municipalidad de General Pueyrredón confirmó que se empezó a normalizar este jueves el servicio de gas, tras el corte del suministro que afectó a distintos puntos de Mar del Plata.

Las autoridades levantaron las medidas preventivas “a partir de la mejora sostenida en la presión del sistema de gas”. Por eso, desde esta noche se restablece el funcionamiento de restaurantes, cafés y espacios deportivos. Además, las clases se dictarán con normalidad en todos los niveles durante el viernes.

En cuanto al desarrollo industrial —especialmente en el Parque Industrial y el puerto— , las autoridades y sectores involucrados trabajan para avanzar en la recuperación plena del servicio. Se prevé que a partir de la mañana del viernes pueda comunicarse con mayor precisión el alcance del restablecimiento en estos sectores productivos.

“Esta decisión fue adoptada por el Comité de Crisis de General Pueyrredón en función de los reportes técnicos actualizados y el seguimiento permanente que se viene realizando desde el inicio de la contingencia”, expresaron desde el municipio en un comunicado.

Por los cortes de gas y la ola polar, se suspenden las clases en Mar del Plata y cierran comercios. (Foto: gentileza La Capital).
Por los cortes de gas y la ola polar, se suspenden las clases en Mar del Plata y cierran comercios. (Foto: gentileza La Capital).

Las causas del corte de gas

El miércoles, la distribuidora de gas Camuzzi informó que las interrupciones se debían a causas externas a su operación. Según explicó la empresa en un comunicado, el sistema que abastece particularmente a Mar del Plata no está recibiendo los volúmenes de fluido ni las presiones necesarias por parte de terceros para garantizar la prestación normal del servicio. Esta situación se da en un contexto de altos niveles de consumo a raíz de las bajas temperaturas registradas en toda la región.

La compañía detalló que, como consecuencia de la baja presión en la red, se activaron los reguladores automáticos ubicados en los nichos de gas, que interrumpen el suministro al interior de las viviendas como medida de seguridad.

En esta línea, Camuzzi desplegó su equipo técnico y operativo para monitorear la evolución del sistema y anunció que comenzará con las tareas de reconexión en cuanto las condiciones lo permitan. También se priorizó la atención de los casos más sensibles.

A su vez, las autoridades municipales de General Pueyrredón solicitaron a los vecinos que aún cuentan con servicio que moderen el consumo de gas, para colaborar con la redistribución hacia sectores críticos como centros de salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Horror en Mendoza: encontraron un cuerpo calcinado y descuartizado en un galpón

Los investigadores determinaron que era un hombre en situación de calle. Ocurrió en Tunuyán, en el departamento del Valle de Uco. Un macabro hallazgo conmociona...

Por qué Juana Repetto decidió volver a vivir a lo de su mamá tras su separación

La actriz contó en el programa "Almorzando con Juana" que, mientras termina de construir su casa, está viviendo junto a su mamá. Este domingo, Juana...

Dos legisladores abandonan a Weretilneck y desatan una crisis política en Rio Negro

Por primera vez, dos legisladores abandonaron el espacio. Otros diputados, concejales e intendentes podrían seguirlos. Alberto Weretilneck perdió dos legisladores y podría ser el inicio...

Mito vs. realidad: caminar antes, ¿hace más inteligente a un bebé?

El desarrollo motor está influido por múltiples factores, desde los genes hasta el entorno. Qué hacer (y qué no) para estimular sin forzar. Que un...

Un partido incómodo y necesario: la prueba que deberá afrontar la Selección contra Austria

La Albiceleste saldará una deuda pendiente desde el Mundial de Qatar. Será un encuentro para saber en dónde está parado el equipo de Lionel...