Germán Báez: “la izquierda es la única defensa de los trabajadores frente al ajuste”

A pocos días de las elecciones del domingo 26 de octubre, Germán Báez, candidato a senador por el Partido Obrero, destacó la necesidad de que la ciudadanía participe activamente y subrayó los problemas que afectan a los chaqueños.

“Recorriendo varias localidades, vemos un problema latente que tiene que ver con el salario, el poder adquisitivo cada vez alcanza menos y toda la gente reclama que llega fin de mes y no alcanza”, señaló Báez en El Resumen de Natagalá, refiriéndose a la situación de trabajadores, docentes y familias de la provincia.

El candidato remarcó además los efectos de la inflación y la falta de medidas salariales: “no hemos tenido paritarias que alcancen siquiera el índice inflacionario, varios no hemos tenido ningún tipo de aumento y no se ha pagado la cláusula gatillo”, afirmó.

Báez también vinculó la crisis económica con decisiones políticas nacionales: “hoy el dólar ya opera en alza por arriba de los 1500 pesos, con toda una dinámica política y económica bastante endeble. Esto va a golpear directamente sobre los salarios y el poder adquisitivo de la gente”.

Sobre el contexto electoral, Báez expresó que la apatía de algunos sectores frente a la política tradicional puede ser una oportunidad para la izquierda: “la gente entiende que es una oportunidad también para muchos que habían creído en un gobierno y ahora sienten la revancha de poder decirle al gobierno que no están de acuerdo con determinadas cosas”.

Asimismo, destacó la intervención de Estados Unidos en la política argentina y el papel de los bloques oficialistas: “están haciendo lazos para aprobar un programa de ajuste que va a afectar a los trabajadores, con reformas impositivas, flexibilización laboral y aumento de la edad jubilatoria”.

En cuanto al rol de la izquierda, Báez enfatizó: “nosotros no transamos con nadie, no arreglamos con nadie, defendemos a capa y espada al trabajador.

La izquierda siempre acompañó las marchas de los jubilados, la lucha del Garrahan y la defensa de las universidades. Eso es lo que la gente va a recibir votando a nuestro partido”.

Según el candidato, es fundamental romper con el bipartidismo y generar un escenario donde los trabajadores tengan representación independiente de los intereses de los grandes grupos económicos y políticos.

Báez recordó la conformación de la lista del Partido Obrero para estas elecciones: “en boleta única de papel, nuestra lista es la 71.

Yo encabezo como senador, Verónica Nani es la otra candidata a senadora, Oscar Humberto Denis va como diputado nacional y Elsa Sánchez como segunda diputada, representando a las comunidades originarias. Somos trabajadores que vivimos la misma realidad que enfrenta la gente y queremos transformar esta situación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Estados Unidos no avanza con nuevas sanciones a China mientras evalúa más medidas contra Rusia

La Casa Blanca evita un choque frontal con Beijing en plena guerra en Ucrania, mientras Francia y Alemania exigen medidas más duras contra quienes...

Se conocieron fotos inéditas de la casa de Claudio Barrelier por dentro

Los registros se conocieron tras el levantamiento del secreto de sumario. Suman indicios determinantes para reconstruir lo ocurrido la noche del sábado 23 de...

Sol Pérez volvió a armar un jugado look mundialista: camiseta crop con brillos, micromini y taco aguja

Eligió una versión corta de la clásica albiceleste y coronó el conjunto con botas blancas y un moño argentino. Después de deslumbrar en uno de...

EEUU instó al régimen de Irán a mantener “conversaciones directas” tras el restablecimiento de las sanciones de la ONU

El secretario de Estado Marco Rubio aclaró que esos diálogos sobre el programa nuclear persa se deben llevar a cabo “de buena fe, sin...

Apareció el hincha argentino de 57 años que era buscado en Dallas: había sido detenido por la policía

Gustavo Jorge Moledo fue visto por última vez el martes a la tarde. Uno de los compañeros de alojamiento le contó a TN que...