CHACO REAL VS. EL CHACO DEL DESPACHO

En las últimas horas, 80 chaqueños le pusieron nombre, apellido y dirección a la desidia. Recibimos una catarata de realidades que no se arreglan con un posteo en redes ni con una placa oficialista ni con modelos de cartón. Mientras el termómetro político sigue discutiendo “los 20 años de robo”, el vecino de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas está sacando el agua con balde 🪣 y rogando que la ambulancia del Eva Perón tenga “alas” ✈️ porque por la calle Juan B. Justo solo pasan botes 🚤.

🛑 La trampa del asfalto
En el Barrio 100 Viv. y Villa San Martín, el progreso fue una trampa. Hicieron asfalto sin desagües y hoy las casas son piletas. Ingenieros que cobran pero no piensan en la pendiente, dejando a los abuelos sitiados por el agua.

⚡ El impuesto al aire
En Barranqueras la luz te “faja”, pero el aire no arranca. El vecino paga por un servicio del primer mundo para vivir en un apagón del tercero.

🚧 La estafa de la urbanización
En el Área Metropolitana se sigue “cagando en bolsa” y esperando cloacas que solo aparecen en los cierres de campaña. Sameep rompe más de lo que arregla y el ripio brilla por su ausencia en la Chacra 24 y el Barrio Vial.

📣 A las autoridades —Gobernador e Intendentes—
El vecino ya cumplió. Ya les dio el voto 🗳️, ya les paga la luz carísima 💡 y ya les aguanta el ripio que se llevaron de Fortín Piris.
Si el Estado tiene la tecnología para cobrarte hasta el último centavo de una infracción o de un medidor, tiene que tener la capacidad de limpiar una zanja en Av. Belgrano y Bogotá o poner un tubo de alcantarilla en el San José Obrero.

No subestimar más al chaqueño. El argumento de “la herencia” tiene fecha de vencimiento 📆 y hoy, con el agua al cuello, esa fecha caducó.
Si son eficientes para recaudar, sean dignos para gestionar. Los barrios no necesitan “Venecias”, necesitan que la plata de sus impuestos se vea en la calle y no en los bolsillos de siempre.

🌍 El barro no tiene color político
Al que nos dice “peroncho” o “gorila”: venga a caminar la Av. Farías o la Franklin al 700 con nosotros. El barro no tiene color político, tiene olor a falta de gestión.

La única bandera es la del vecino que labura. Y mañana, cuando el barro siga ahí, esa bandera será la única que flamee.

✅ Recomendaciones
– ⚡ Si la luz no tiene tensión, desenchufar equipos para evitar quemaduras.
– 🕳️ Denunciar baches “trampa” en Castelli y Av. Soberanía.
– 🤝 Solidaridad con los barrios del sur: están aislados.

 

CHACO TODO El DIA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Los detalles del avión de USD 78 millones de Michael Jordan: los guiños más lujosos a su carrera

Desde hace un poco menos de un año, la leyenda de la NBA adquirió un Gulfstream G650ER con capacidad para 19 pasajeros que hace...

Sin grasas ni frituras: cómo hacer bolas de fraile saludables, ideales para los días de lluvia

Esta versión más liviana te permite disfrutar de algo rico en los días grises. Acá te contamos el paso a paso. Las bolas de fraile, también...

Un simple análisis de sangre podría detectar precozmente la ELA

El test podría ayudar además a diferenciar esta patología de otras enfermedades neurológicas para acelerar su tratamiento y mejorar la calidad de vida de...

«Él se lo pidió»: bomba tras conocerse la verdadera razón de la separación de Nico Vázquez y Gimena Accardi

Realmente impactante fue lo que comunicó Marina Calabró en las últimas horas. Con una extensa trayectoria en el mundo del espectáculo, la periodista sorprende...

Natalia Oreiro combinó sastrería y encaje con un tocado a juego en la premiere uruguaya de su nueva película

La actriz deslumbró con su look para la alfombra roja de “La mujer de la fila” en Uruguay. Después de presentar La mujer de la fila,...