“Se están pegando un tiro en los pies”: Rodolfo Aguiar advirtió a los gobernadores por la reforma laboral

El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, criticó la postura de los gobernadores frente al proyecto impulsado por el Gobierno.

El secretario general de ATERodolfo Aguiar, lanzó duras advertencias contra los gobernadores en el marco del debate por la reforma laboral que impulsa el Gobierno. Durante su participación en el programa A dos voces por TN, el dirigente sindical aseguró que los mandatarios provinciales “se están pegando un tiro en los pies” si avalan la iniciativa oficial.

Aguiar cuestionó el rol de los gobernadores en la discusión parlamentaria y sostuvo que “no pueden usar a los trabajadores para salvar su propia situación política”. En ese sentido, reclamó que expliquen “a cambio de qué” estarían dispuestos a respaldar el proyecto y advirtió que la reforma no solo impactará en el empleo, sino también en las finanzas de las provincias.

El líder de ATE afirmó que la reforma laboral profundizará la destrucción de puestos de trabajo en el interior del país. Según señaló, el paquete de medidas incluye una “reforma tributaria encubierta” que afectará de manera directa la coparticipación federal, lo que pondrá en riesgo los ingresos provinciales. “No es una norma para crear empleo”, remarcó.

Aguiar cuestionó con dureza los artículos que, a su entender, avanzan en la flexibilización laboral. Consideró un “absurdo” promover la creación de empleo facilitando los despidos y recordó antecedentes históricos. Mencionó la crisis de 2001 y la pandemia, cuando la prohibición de despidos y la intervención del Estado evitaron una mayor catástrofe social.

Advertencia al sindicalismo y plan de lucha

El dirigente también apuntó hacia adentro del movimiento obrero. Dijo que el sindicalismo tiene una oportunidad para recuperar credibilidad si abandona la pasividad y convoca a un plan de lucha inmediato. Según Aguiar, esperar el tratamiento legislativo sin movilización solo favorece el avance de una reforma “antilaboral”.

Cuestionamientos al discurso de la modernización

Si bien reconoció que el mundo del trabajo cambió, Aguiar rechazó el argumento de la “modernización” que impulsa el oficialismo. Afirmó que la iniciativa no apunta a actualizar derechos, sino a retroceder en garantías básicas. “Nos hablan de futuro, pero nos quieren llevar al siglo XIX”, advirtió durante el debate televisivo.

En el cierre, Aguiar fue categórico y pidió que la reforma “se caiga completa”, sin negociar artículos. Convocó a los trabajadores a organizarse y reforzar la afiliación sindical como única herramienta para frenar el proyecto. “Si tenemos miedo, nos bajan el salario y perdemos el trabajo”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

“SI SUCEDE SERÁ MARAVILLOSO” | La inesperada respuesta de Lali Espósito cuando le preguntaron si tendría un hijo

Mientras continúa con su gira nacional, Lali Espósito estuvo en La Once Diez donde habló con Catalina Dlugi y se sinceró sobre la posibilidad de ser madre, sobre su relación con Pedro Rosemblat y...

Un informe de la UNESCO subraya la marcada distancia que existe entre la educación y las necesidades de aprendizaje de la IA

Publicado por el IESALC, el documento arroja luz sobre la importancia de establecer marcos de competencias críticas de uso de IA entre los futuros...

Justicia interviene luego de que suspendan contratos millonarios entre una obra social y un socio de Martín Menem

El dueño de la compañía, Sergio Andrés Aguirre, es socio del presidente de la Cámara de Diputados en otra empresa. Nuevo cauce judicial luego de...

Último adiós al Indio Solari: Martín Menem oficializó su decisión tras el pedido de despedirlo en el Congreso

Martín Menem se refirió a la posibilidad de realizar una despedida pública para Indio Solari en el Congreso de la Nación. El presidente de la...

Bullrich mandó a reprimir otra vez a los jubilados y la Policía dejó 5 heridos

 Patricia Bullrich volvió a ordenar que la Policía reprimiera a la marcha que los jubilados hacen al Congreso todos los miércoles y esta vez...