Passerini saca del clóset al peronismo cordobés: “Milei no va a ser reelecto”

Convertido en vocero nacional, el intendente de Córdoba capital se carga al hombro el ataque directo al Presidente, mientras Llaryora negocia los votos para eliminar las PASO.

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, decidió abandonar la cautela discursiva con la que hasta ahora había evitado confrontar de manera directa con Javier Milei. En medio de la caída de la recaudación, el ajuste nacional sobre las provincias y la tensión creciente entre los gobernadores y la Casa Rosada, el jefe municipal cordobés dio el puntapié inicial a una nueva etapa, más confrontativa con los libertarios: “Milei no va a ser reelecto”.

Passerini marcó diferencias desde el día 1 del libertario en la Rosada. Con el avance de la gestión de Milei, pasó a las críticas. Pero desde hace algunas semanas decidió avanzar sobre el futuro político del Presidente: “El proyecto de Milei ya fracasó (…). La aventura está teniendo un final terrible”. La base de la vocería es el impacto de la crisis en todos los municipios, donde “crecieron exponencialmente” los pedidos de ayuda y asistencia ante la “deshumanización de la Nación”.

En ese sentido, en la Municipalidad de Córdoba celebran la articulación política que lograron los intendentes de las principales ciudades: “Lograron lo que los gobernadores no supieron hacer: estar todos juntos en los reclamos de gestión”, dicen cerca de Passerini. Enumeran la formación del Consejo Federal de Intendentes: Pablo Javkin, Ulpiano Suarez, Rossana Chala, entre otros. “Están todas las expresiones políticas representadas”, dicen.

El jueves, en Rosario, los intendentes harán una nueva exposición en contra de las políticas nacionales. Será luego de “La noche de los intendentes”. En la reunión política que sigue al evento, se espera un nuevo texto, quizá más duro que el que publicaron en marzo en Paraná. Se espera que estén plasmados los reclamos por salud y discapacidad, los recortes “deshumanizantes” de la gestión libertaria.

Kicillof: “hablamos con Llaryora y tenemos que encontrar coincidencias”

Además, los técnicos de la Municipalidad de Córdoba detallan el número final del recorte nacional en la ciudad. “El recorte lo están pagando los vecinos y lo están soportando los intendentes”, dicen en la Municipalidad. Ponen un nuevo ejemplo del ajuste sin incorporar en el cálculo la asistencia por crisis social: sólo en cortar el pasto en las tierras que la Nación tiene en la ciudad de Córdoba representa 1.500 millones de pesos que son absorbidos por la Municipalidad.

 

En lo político, la pregunta retórica es por qué los gobernadores no avanzan contra Milei ahora, cuando “el fracaso del plan económico es evidente y se solapa con el quiebre total del Gabinete por Adorni”, como quedó reflejado el fin de semana tras la masiva filtración de detalles de la reunión del viernes, algo inédito en la hasta ahora férrea administración de esos encuentros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Nelson Castro recorrió una zona bombardeada en Tel Aviv tras el ataque de EE.UU a Irán

El ejército iraní lanzó alrededor de 30 misiles contra la capital de Israel. El Ministerio de Salud informó que hay 86 personas heridas. Nelson Castro recorrió...

No es la carne vacuna: los alimentos que tenés que consumir para cuidar tu próstata, según expertos

Al igual que ocurre con otros órganos y glándulas del cuerpo, la alimentación es fundamental para su cuidado. En promedio, se estima que 1 de cada...

Nissan Kicks: así es el interior del nuevo SUV que llegará a Argentina este año

La nueva generación del Nissan Kicks ya está siendo producida en Brasil, de donde llegará al mercado argentino este año. Sin embargo, la marca japonesa sólo mostró...

El multitudinario accidente en la largada de la F3 en el Gran Premio de Mónaco con más de 10 autos involucrados

La carrera Sprint de la categoría de monopostos quedó marcada por un fuerte incidente en el inicio. El argentino Mattia Colnaghi salió ileso, aunque...

Ni aire acondicionado ni estufa: el electrodoméstico que más energía consume en invierno

Su uso es tan cotidiano que pocos lo notan, pero representa un alto porcentaje en la factura de luz durante los meses fríos.