Ricardo Centurión vuelve al fútbol argentino: firmará contrato con un reconocido club del ascenso

El exdelantero de Boca, Racing y San Lorenzo viene de jugar en Oriente Petrolero de Bolivia.

Ricardo Centurión tendrá una nueva chance en el fútbol argentino ya que está a punto de firmar un contrato con Racing de Córdoba, club que juega en la Primera Nacional. La entidad de Nueva Italia tiene negociaciones avanzadas con el jugador, que ya está en la provincia y solo debe resolver algunos detalles para sumarse al equipo.

El exdelantero de Boca, Racing y San Lorenzo viene de jugar en Oriente Petrolero, donde logró continuidad. Tuvo una buena temporada con 31 partidos en los que marcó 9 goles y dio 4 asistencias. Sin embargo, su idea era la de regresar al país para estar en un fútbol más competitivo y para pasar más tiempo con su hija.

Ricardo Centurión llegó a Córdoba para fichar por Racing de Nueva Italia. (@FanaticosLVdos)
Ricardo Centurión llegó a Córdoba para fichar por Racing de Nueva Italia. (@FanaticosLVdos)

Luego de un momento tormentoso en su vida, donde estuvo alejado del fútbol, Centurión pudo recuperarse y hoy vive una realidad diferente: “Estoy en paz, tranquilo y cuidándome desde que vine a Oriente (Petrolero de Bolivia). Me sirvió a mí, en lo personal, para dar una muestra de carácter y demostrar que todavía puedo jugar al fútbol“.

La última vez que Centurión pisó una cancha en el fútbol argentino fue el 16 de abril de 2023 en el empate sin goles entre Barracas y Vélez.

La última vez que Centurión pisó una cancha en el fútbol argentino fue el 16 de abril de 2023 en el empate sin goles entre Barracas y Vélez. (Foto: cdopetrolero/IG)
La última vez que Centurión pisó una cancha en el fútbol argentino fue el 16 de abril de 2023 en el empate sin goles entre Barracas y Vélez. (Foto: cdopetrolero/IG)

El delantero se había desvinculado del Fortín a fines de 2024, donde quedó relegado por su falta de conducta profesional. Su caso en el club quedó cerrado en septiembre de aquel año con una contundente declaración del entonces DT Gustavo Quinteros, que anunciaba que no lo tendría en cuenta.

Vélez le compró el pase a Racing a mediados de 2020 y desde entonces lo prestó dos veces con la intención de que recupere su nivel con otra motivación. Primero lo cedió a San Lorenzo, donde jugó apenas 12 partidos, y luego a Barracas, que lo utilizó en 10 encuentros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Macri dice que Milei tiene alucinaciones pero en el PRO buscan cerrar igual el acuerdo en provincia

Mauricio Macri dijo que Javier Milei tiene "alucinaciones serias" pero los dirigentes del PRO quieren cerrar igual el acuerdo con los libertarios en la...

Encontraron muerto a un curandero de 82 años en su casa: estaba atado y tenía golpes en la cara

Una persona que fue a visitarlo descubrió el cuerpo. La Policía investiga las causas del brutal ataque. Un curandero de 82 años fue asesinado en su casa:...

Cazzu presentó “Perreo, una revolución” en la Feria del Libro con un look ejecutiva chic

La cantante habló del ensayo en el que hace referencia a la industria musical, a su experiencia en ella y al espacio que ocupan...

Dormir en cuartos separados ya no es señal de crisis de pareja: qué es el sleep divorce y por qué es tendencia

Ronquidos, movimientos o preferencias distintas llevan a muchos a tomar esta decisión, que puede mejorar el descanso, reducir conflictos y fortalecer el vínculo, siempre...

Misterio en Chaco: un hombre desapareció después de salir a pescar y sospechan que un compañero lo asesinó

Ángelo Emanuel Miño se contactó con su familia por última vez el jueves a la tarde para avisar que ya regresaba a su hogar, pero no lo volvieron a ver. La policía cree que se trata de un caso de homicidio.